Nace asociación que reúne a las facultades de humanidades y ciencias sociales del país

Con la presencia de 24 facultades quedó configurada esta organización que tiene como objetivo promover el reconocimiento y la defensa de estas áreas de conocimiento en Colombia.

Redacción educación
13 de marzo de 2017 - 12:57 p. m.
Nace asociación que reúne a las facultades de humanidades y ciencias sociales del país

El pasado viernes 3 de marzo, en presencia de 24 decanos y 13 de sus representantes, quedó constituida la Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta alianza, que se selló en la Universidad del Valle, tiene como objetivo promover el reconocimiento y la defensa de las humanidades y ciencias sociales ante las entidades públicas y privadas. Así mismo, busca configurarse como un organismo nacional e internacional que cohesiones movimientos y organizaciones sociales.

Como informó el Observatorio de la Universidad Colombiana, la nueva asociación se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y es de carácter privado.

Está conformada por facultades de universidades e instituciones universitarias que otorgan títulos profesionales de pregrado y posgrado en ciencias sociales y humanas. Además, incorpora institutos, departamentos, escuelas, centros y otras unidades académicas que sean afines con estas áreas de conocimiento.

Su primera presidenta es la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, Gladys Stella López, que se fijará como propósitos gestionar cooperaciones, promover actividades que impulsen el mejoramiento de la calidad académica en las humanidades y las ciencias sociales, actuar como vocera de sus asociados ante el gobierno nacional, apoyar el intercambio con otras asociaciones afines y participar en las discusiones que se generen en este campo. 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar