Natalia Ruíz y Pablo Jaramillo, nuevos viceministros de Educación Superior y Educación Preescolar Básica y Media

Los funcionarios asumen el reto de avanzar en cobertura y calidad para convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

Redacción Educación
18 de enero de 2017 - 09:43 p. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

La ministra de Educación, Yaneth Giha, designó este miércoles a Natalia Ruíz Rodgers como nueva viceministra de Educación Superior y a Pablo Jaramillo como viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

El principal reto que deben asumir ambos funcionarios será seguir trabajando en términos de cobertura y calidad de educación para alcanzar la meta que se puso el presidente Juan Manuel Santos de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025.

Natalia Ruíz, quien se desempeñó hasta hoy como directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, es Bióloga con Maestría en Sistemática de Plantas de la Universidad Nacional de Colombia y PhD en Ecología de la universidad Ben Gurion de Israel. Hizo parte del Ministerio de Educación en 2011, cuando trabajó en la Dirección de Fomento a la Educación Superior en procesos de acreditación institucional, internacionalización, sistemas de investigación y programas de doctorado.

La nueva viceministra tendrá la responsabilidad de consolidar el Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET y continuar con el Programa Colombia Científica.

Por otro lado, el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo Quintero, deberá trabajar en el fortalecimiento de la Jornada Única y el Plan de Infraestructura Educativa que busca construir 30.000 nuevas aulas en todo el país, además de la implementación del Plan de Educación para el Posconflicto.

Jaramillo es economista de la Universidad de Múnich en Alemania, Magíster en Economía de la misma universidad, y Magíster en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Se desempeñó como director de “Enseña por Colombia” y es fundador de la ONG “Volunteers Colombia”, organización que ha traído a más de 1.500 nativos extranjeros a contribuir con la enseñanza del idioma inglés en colegios y comunidades marginadas de todo el país. 

Trabajó en 2006 en FONADE en la evaluación de políticas públicas y el Departamento Nacional de Planeación. Entre 2007 y 2008 hizo parte del equipo que inició la “Red Unidos” en Acción Social (hoy ANSPE).

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar