Niño musulmán demanda a su escuela por acusarlo de construir una bomba

La familia del joven Ahmed Mohamed, quien el año pasado fue arrestado, suspendido y acusado de llevar una bomba a su escuela, demandó a los directivos de la institución educativa por violarle sus derechos civiles. En realidad, el adolescente había llevado un reloj digital a clase.

El padre de Ahmed considera que se jugó con la reputación de su hijo.Twitter

En septiembre de 2015, Ahmed Mohamad, un adolescente musulmán de 14 años, fue arrestado por llevar a su escuela un reloj digital, que había construido él mismo en su casa, el cual fue confundido con una bomba.

Tras el incidente, su familia decidió demandar a la Escuela Secundaria MacArthur, a su director Daniel Cummings y a la ciudad de Irving, en Texas, por discriminación de raza y religión, y por haber sido interrogado por la policía durante casi una hora y media sin que se le permitiera contactar a sus padres.

"El único remedio, la única justicia que tenemos en el sistema legal de Estados Unidos es el dinero", dijo el abogado de Ahmed, Susan Hutchison, en una conferencia de prensa en Dallas. "Así que estamos demandando por justicia."

Como resultado de lo sucedido, Ahmed tuvo que regresar a Qatar junto con su familia después de haber recibido amenazas de muerte. “¿Qué he hecho yo para recibir amenazas de ese tipo? Ya he perdido mi inocencia, no puedo volver a ver al mundo de la misma manera”, le dijo el joven al medio The Independent. 

Tras lo ocurrido, el programa de jóvenes innovadores de la Fundación Qatar se comprometió a darle a Ahmed una beca completa para que pueda terminar su bachillerato y universidad. Aunque el joven está agradecido con la oportunidad y quiere seguir estudiando electrónica o física, está triste de haber tenido que dejar Estados Unidos.

"He perdido muchas cosas en mi vida," dijo Ahmed recientemente a The Washington Post. "Lo primero que la gente piensa de mí es que estoy viviendo 'la vida'. . . Pero no puedo construir más. Mi padre ya no tiene un trabajo. Me mudé de mi casa a un apartamento. He perdido mi lugar para construir cosas. En Qatar es muy aburrido, no puedo hacer nada. Lo único es utilizar Internet ".