Publicidad

No fue uno, fueron tres los estudiantes con puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

Un barranquillero, una santandereana y un llanero, lograron un puntaje de 500/500 en las pruebas de Estado.

17 de enero de 2021 - 07:23 p. m.
Tres estudiantes colombianos lograron un puntaje perfecto.
Tres estudiantes colombianos lograron un puntaje perfecto.
Foto: Icfes

Tan pronto fueron divulgados los resultados de las pruebas Saber 11 una noticia comenzó a rondar en todos los medios de comunicación atrayendo la atención: Alejandro Salas, un estudiante barranquillero, de 17 años, había obtenido un puntaje perfecto (500/500) en la presentación de los exámenes.

Sin embargo, pocas horas más tarde se supo que no era el único. Otros dos estudiantes también habían logrado la misma hazaña: Luis Ángel Vargas Peña, de Puerto López, Meta, y Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander.

La prueba, ideada para comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por ­finalizar el grado 11, comprende 278 preguntas de opción múltiple con única respuesta correcta. Se compone de cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. El examen se realiza durante dos sesiones de 4 horas y 30 minutos cada una.

Según datos del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), durante el segundo semestre de 2020, pese a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, más de un millón de personas presentaron las pruebas de Estado. Lea: Estudiante barranquillero, primero en conseguir puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

“La gran novedad en la aplicación de pruebas para este 2020 fue introducir la modalidad de pruebas electrónicas tanto en casa como en sitio en exámenes de Estado”, resaltó Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes en un comunicado.

Temas recomendados:

 

NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)18 de enero de 2021 - 05:09 a. m.
Jajaja.. como buena entidad manajeda por políticos, el Icfes publicó un twitter de auto-promoción y propaganda. El pretexto fuee felicitar a los tres estudiantes que obtuvieron puntajes perfectos en las pruebas saber 11 A 2020, pero ni se les ocurrió mencionar sus nombres, colegios, ciudades o departamentos. El objetivo era darse ellos mismos pantalla, no mencionar a estos brillantes estudiantes..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar