No hay Jornada Única en colegio donde el Gobierno presentó el programa

La comunidad estudiantil también se queja porque el comedor que el presidente Santos inauguró no funciona por falta de alimentos.

Redacción Educación
16 de abril de 2015 - 10:24 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos en compañía de la rectora de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Puerto Colombia, Marlene Daza, el día en que se lanzó el programa piloto de Jornada Única Escolar. / Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos en compañía de la rectora de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Puerto Colombia, Marlene Daza, el día en que se lanzó el programa piloto de Jornada Única Escolar. / Presidencia

Desde la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, de Puerto Colombia, Atlántico, la comunidad estudiantil expresa su preocupación porque este año no se ha implementado la Jornada única en el colegio en el que, paradójicamente, el Gobierno presentó el programa de jornada ampliada el año pasado.

Según conoció Noticias Caracol, en esta institución que sirvió como piloto para el programa del Gobierno sólo se desarrolló esta estrategia los dos últimos meses de 2014. “Este año no hemos comenzado, no me han confirmado nada”, aseguró la rectora de la institución, Marlene Daza.

Además los padres y estudiantes se quejan porque no está en funcionamiento el comedor que inauguró ese mismo día (15 de octubre de 2014), el presidente de la República, Juan Manuel Santos acompañado de la ministra de Educación, Gina Parody y el director del Sena, Alfonso Prada.

La razón es que no hay alimentos. El colegio no ha recibido ayuda del Gobierno ni tampoco ha sido asignado el personal de cocina, a pesar de que ese día el jefe de Estado se comprometió a dar alimentación a los niños y jóvenes.

“Se va a dar alimentación. Con la ministra de Educación hablábamos de ver la mejor forma de poderles dar un almuerzo, un alimento, para que el complemento sea, no solamente educación sino también algo de nutrición”, aseguró en su momento el mandatario.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, el Gobierno lanzó el plan piloto de Jornada única en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, de Puerto Colombia, estrategia con la que pretende acabar la brecha en educación que hay en el país alargando las jornadas escolares de 5 a 8 horas.

También se incluía la llegada de 2.500 docentes del Sena a las primeras 550 instituciones educativas en las que se implementaría en el grado noveno el programa, debido a que, según el Gobierno, en este grado es donde se presenta el mayor número de deserciones. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar