Publicidad

No presentar pruebas Pisa frenaría seguimiento a calidad educativa

Si se levanta el paro de maestros, las pruebas se realizarán el 5 y 6 de mayo.

Redacción Educación
02 de mayo de 2015 - 05:08 p. m.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) reanudaron los diálogos, en la sede de la Defensoría del Pueblo, para alcanzar acuerdos que permitan levantar el paro que este sábado completa diez días. (Lea: Se reanudan diálogos entre Gobierno y Fecode)

Sin embargo, el tiempo está en contra de todos. Para esta semana (el 5 y 6 de mayo) se tiene programada la realización de las pruebas internacionales Pisa y si Colombia no hace las pruebas conllevaría a inconvenientes para el país ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país perdería el seguimiento a la calidad educativa que se viene realizando desde 2006.

Por el momento, el Gobierno trabaja en una propuesta que contempla la posibilidad de ajustes presupuestales y aumento salarial de los maestros de acuerdo a sus categorías. (Lea: Salarios y evaluación, los temas sensibles en diálogos de maestros y Gobierno)

Dicha propuesta ha sido acogida por la mesa de Fecode, aunque el Ministerio de Hacienda, según informa Blu Radio, considera que cualquier modificación al presupuesto estaría al límite de las realidades fiscales del país.

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar