¡No se quede sin cupo! abren convocatoria para formación en ciencia de datos e inteligencia artificial

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguró que hay 300 vacantes para que los colombianos adquieran conocimientos en estas ramas. El cierre de la convocatoria es el 20 de septiembre a las 11 a.m..

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre a las 11:00 a. m.. OpenExpo Europe

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), por medio de un comunicado, anunció la apertura de una convocatoria para formarse de manera gratuita en ciencia de datos e inteligencia artificial. La cartera habilitó 300 cupos. (Puede leer: Se agrava el escándalo de los megacolegios)

Según explica la ministra de tecnología, Sylvia Constaín, los ciudadanos podrán adquirir conocimientos en una de las habilidades digitales con mayor demanda en el mercado actual, que permite el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial. 

La convocatoria, que estará disponible hasta el 20 de septiembre a las 11 a.m., busca generar habilidades digitales, contribuir al desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial, y, contar con una mayor cantidad de herramientas para afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial.

¿Quiénes pueden postularse?

Profesionales colombianos que se encuentren desarrollando actividades en empresas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, y que cumplan con roles como gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales. (Le puede interesar: Convención mundial de reconocimiento de títulos empezará a funcionar en 2020)

¿Qué requisitos debe tener para postularse?

- Ser ciudadano colombiano.

- Desarrollar actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales.

- Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria dispuesto por MinTIC a través de este link

- Descargar, diligenciar y adjuntar el documento de anexo N° 1 que se encuentra en el formulario de inscripción.

- Los beneficiarios serán seleccionados por orden de inscripción (fecha y hora), siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados.

- Aceptar y cumplir a cabalidad las reglas de la convocatoria expresadas en los términos y condiciones. Revise de manera cuidadosa la lista de los requisitos y documentos solicitados, validando que los datos estén completos y que los documentos sean legibles antes de inscribirse.

¿Cómo inscribirse?

- Leer los términos de la conformación del banco de elegibles.

- Proporcionar la información en las condiciones y características solicitadas en este link.

- Estar atentos al cronograma y resultados establecidos en la presente conformación del banco de elegibles.

- Una vez finalizada la conformación del banco de elegibles, se enviará el link de presentación del examen de conocimiento al correo registrado por el interesado en el formulario de inscripción, el cual se realizará de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de la convocatoria.

- Los resultados finales serán publicados el 25 de septiembre de 2019.

- La asignación de cupos se dará en estricto orden de inscripción (fecha y hora) en el banco de elegibles siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presente y apruebe el examen de conocimiento. (Podría leer: El compromiso por la educación al que llegó la Unesco en Cali)

¿Cuáles son las fechas de la convocatoria?

 
 

¿En qué consta el proceso de selección?

MinTIC conformará un comité de revisión de los registros, con el fin de verificar la postulación del aspirante, deben cumplir con la totalidad de los requisitos para pasar a la siguiente fase de evaluación.

La cartera hace énfasis en que "si se detecta intento de fraude o comportamiento irrespetuoso por parte del interesado hacia los representantes de MinTIC, aliados, organizadores y/o sus pares, se expone a ser retirado del proceso, con la respectiva anotación para futuras convocatorias y reporte a las entidades competentes".

Una vez la persona quede seleccionada, le realizarán una evaluación en dos etapas. La primera consta de la revisión del cumplimiento de requisitos para participar en esta convocatoria y será realizado por un grupo interno de MinTIC, quienes se encargarán de validar la información. La segunda es un examen técnico de conocimiento. (Lea también: Estas son las mejores universidades del mundo según la revista Times Higher Education)

881989

2019-09-19T19:11:01-05:00

article

2019-09-19T22:38:53-05:00

paucasas_95_95

none

- Redacción Educación

Educación

¡No se quede sin cupo! abren convocatoria para formación en ciencia de datos e inteligencia artificial

104

5999

6103