¡No se quede sin estudiar! El SENA abre cupos para estudiar gratis

La convocatoria está abierta desde el 10 de agosto hasta el 20 de este mismo mes. Son 70.000 cupos para poder inscribirse en uno de los 250 programas presenciales.

-Redacción Educación
09 de agosto de 2018 - 03:53 p. m.
Los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna y mixta.  / Pixabay
Los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna y mixta. / Pixabay

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió una nueva convocatoria para aquellos que estén interesados en estudiar gratis un programa de educación presencial.

Son 70.000 cupos los que están habilitados en todo el país. Se ofertarán 250 programas, en la modalidad presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnóloga. (Lea: Carlos Mario Estrada es el nuevo director general del SENA)

Los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, el horario está sujeto al funcionamiento de cada sede de la institución.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de agosto hasta el 20 de este mismo mes. 

¿Cómo inscribirse?

Deberá hacerlo desde la página web del Sena. Allí deberá registrarse y luego ingresar en la ventana en la que dice ¿Qué le gustaría estudiar? y deberá escoger el tipo de programa al que se desea inscribir (operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnóloga). 

Posteriormente, elija el programa y la ciudad en la que va a estudiar. Deberá seguir las instrucciones y quedará inscrito. Si presenta alguna duda o inconveniente, deberá comunicarse con las líneas telefónicas de la institución (En Bogotá a la  5925555 y en el resto del país a la 018000 910270)

¿Qué carreras se ofertan?

A nivel tecnólogo, el Sena ofrece un cupo para Cámara y fotografía para cine; Animación 3D; Acuicultura; Agricultura de precisión; Aseguramiento metrológico industrial; Automatización industrial;  Agrobiotecnología; Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria; Animación 3D; Comunicación comercial y Análisis y desarrollo de sistemas de información. (Puede leer: Habrá jornada masiva para inscribirse a programas gratuitos del SENA)

En el nivel técnico están disponibles: Agroindustria alimentaria; Salud pública; Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial; Análisis de muestras químicas; Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos; Animación turística, Servicios farmacéuticos; Agroindustria alimentaria; y Agroindustria panelera. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar