“Noche de máscaras”, la movilización nacional de estudiantes para el 31 de octubre

Los estudiantes de instituciones públicas, privadas, institutos técnicos y tecnológicos anunciaron que se tomarán las calles del país este jueves 31 de octubre en una nueva jornada de protestas que se le suma a las múltiples movilizaciones realizadas las últimas semanas.

- Redacción Vivir
29 de octubre de 2019 - 01:56 a. m.
Los estudiantes esperan salir "a las calles en familia" en una movilización con máscaras este próximo jueves 31 de octubre.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los estudiantes esperan salir "a las calles en familia" en una movilización con máscaras este próximo jueves 31 de octubre. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Los estudiantes convocaron nuevamente este 31 de octubre una jornada de movilización nacional que llamaron “Noche de Máscaras”, en la que se tomarán las principales plazas del país.

La movilización se realizará en rechazo a la violencia con la que el Estado responde a la protesta social, así como en denuncia a los casos de corrupción en las instituciones del país, especialmente, haciendo referencia en el escándalo de la Universidad Distrital, anunció el movimiento universitario. Aseguran que las entidades no están dando respuestas efectivas ni haciendo un control fiscal adecuado a los recursos que ingresan a las universidades.  

 

Estos serán los puntos de concentración en Bogotá:

 

  • Los estudiantes de las universidades que están en el centro se reunirán a la 1:30 en el monumento La Pola. (De ahí se movilizarán para encontrarse con los estudiantes de la Distrital y la Javeriana sobre la carrera Séptima, frente a estas universidades).
 

  • Universidad Nacional: 3:00 p.m.
 

  • Universidad Pedagógica: 3:00 p.m.
 

  • Universidad Distrital: 3:00 p.m.
 

  • Encuentro en monumento Los Héroes: 5:00 p.m. (recorrido sin confirmar hasta la calle 100)
 

También informaron que se manifestarán en contra del ingreso de la fuerza pública a los campus universitarios y exigiendo el desmonte del ESMAD, pues denuncian que varios estudiantes han tenido afectaciones en su visión debido al uso exagerado y desproporcionado de la fuerza del Escuadrón antidisturbios. (Le puede interesar: Profesor de la U. Distrital habría pagado hasta su Netflix con presupuesto de la Universidad)

“A través de las máscaras y el folclore llenaremos de arte, cultura, rebeldía y consciente indignación las calles del territorio colombiano donde sus habitantes se encuentran despertando”, asegura la cuenta Contra Portada en Twitter.

Hasta el momento, las organizaciones estudiantiles no han informado las rutas que tomarán durante la movilización.

A las movilizaciones también se le suma el cese de actividades en el que entrarán alrededor de 20.000 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) hasta el primero de noviembre, y la declaración de Asamblea Permanente con cese de actividades de la Universidad Pedagógica Nacional. (Lea también: ¿Qué es lo que está pasando en la Universidad Distrital?)

Esta no es la primera vez que los estudiantes se movilizan la noche de Halloween. El año pasado, para el 31 de octubre organizaron la Gran Movilización Zombie, con la que buscaban “revivir la educación superior en Colombia" y exigirle al gobierno una mesa de negociación no solo con rectores, sino también con la participación de estudiantes y profesores.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar