Publicidad

Nueva línea de crédito del Icetex cubrirá el 100% de la matrícula

El presidente Juan Manuel Santos junto con la ministra de Educación, Gina Parody lanzó la opción de crédito “Tú Eliges”, donde además ya no será una restricción para los jóvenes tener codeudor

Redacción Educación
21 de mayo de 2015 - 02:16 p. m.
Esta opción de crédito beneficiará al menos 22.000 estudiantes este semestre. / Presidencia
Esta opción de crédito beneficiará al menos 22.000 estudiantes este semestre. / Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó este jueves una nueva línea de crédito del Icetex llamada “Tú Eliges”, que financiará el 100% de la matrícula de estudiantes de los estratos uno, dos y tres, ya no se necesitará de codeudor y el joven elegirá cómo pagar. (Lea: Conozca las modalidades del crédito de Icetex que financia 100% la matrícula)

“Con esta nueva línea, vamos a cubrir con el crédito el 100 por ciento de la matrícula, cueste lo que cueste. Y las familias no tendrán que acudir a otras fuentes”, aseguró el mandatario, quien resaltó que actualmente lo máximo que presta el Icetex "es el 75 por ciento de la matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2 - y para alumnos de estrato 3 presta hasta la mitad".

También destacó que como parte de esta iniciativa de financiación ya no habrá restricción para estos jóvenes porque no tengan codeudor. “El codeudor ya no será una restricción para los jóvenes –de estrato 1, 2 y 3– que obtengan un puntaje mayor a 310 en su prueba “Saber”. Para eso creamos un fondo de garantías en el Icetex, y algunas universidades acreditadas están dispuestas también a servir de garantía”, explicó el jefe de Estado.

Otra ventaja de esta opción de crédito, que beneficiará a al menos 22.000 estudiantes este semestre, es que el solicitante decidirá cómo lo pagará. “Ni estudiantes ni padres de familia tendrán que preocuparse por pagar durante el semestre: tendrán la opción de no pagar nada mientras estudien, o de ir abonando el 10, 25 o 50 por ciento de la matrícula”, precisó.

Por Redacción Educación

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar