Nuevas becas para estudiar gratis en la Universidad Complutense de Madrid

El Icetex y la Fundación Carolina abren convocatoria para cursos de verano relacionados con la industria cultural y la economía naranja. Los interesados se podrán postular a partir del 27 de mayo y hasta el 7 de junio del 2019.

Imagen de referencia. Las becas ofrecen el cubrimiento total de la matrícula, los gastos de alojamiento y sostenimiento, tiquetes aéreos y seguros médicos.Pixabay

El Icetex y la Fundación Carolina acaban de abrir una convocatoria especial para los colombianos que quieran estudiar en España. En concreto, las becas son para cursos de verano de Universidad Complutense de Madrid dedicados a estudiar la industria cultural y la economía naranja. 

Algunos de los cursos disponibles son: "Creación literaria dirigida al mercado cultural", "Creatividad e innovación en comunicación digitales y redes sociales", "El arte como terapia en diferentes contextos", "Gestión de proyectos culturales", "La industria del libro en la actualidad: de la edición al lector".   

La convocatoria está abierta desde el 27 de mayo y hasta el 7 de junio del 2019. Las becas ofrecen el cubrimiento total de la matrícula, los gastos de alojamiento y sostenimiento, tiquetes aéreos y seguros médicos. Además, contempla ayuda para alojamiento y manutención por 300 euros (1'145.038 pesos).

De acuerdo con el Icetex, los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales. Tienen una duración de 75 horas lectivas a lo largo de tres semanas del mes de julio (8 al 26 de julio de 2019), en una jornada de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ininterrumpidamente.

Requisitos para participar

-Tener nacionalidad colombiana
-No tener la residencia en España
-Disponer de un correo electrónico
-Haber realizado cursos relacionados con la temática del programa

Este es el enlace para aplicar a las becas de cursos cortos: https://bit.ly/2ieHnc0

 

últimas noticias