Publicidad

Nuevos 'útiles escolares' de colombianos: computadores y tabletas ocupan primer lugar

Con la era de la tecnología para este inicio de clases ha dejado de ser prioridad la compra de cuadernos, esferos, lápices de colores, transportador o una regla.

Redacción Educación
05 de febrero de 2015 - 12:58 a. m.
Mintic / Mintic
Mintic / Mintic

En este inicio de clases, Mercado Libre, plataforma de compras por Internet, publicó un ranking con los productos escolares más buscados por los usuarios de Internet en Colombia. Sorprende que la prioridad en la lista de útiles escolares que compran los padres a sus hijos ha cambiado, ya no es prioridad comprar un cuaderno, un par de esferos, lápices de colores, el transportador o una regla sino ha aumentado el uso de la tecnología en la educación y la canasta escolar tiene unas nuevas exigencias.

Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de Mercado Libre Colombia, afirmó que “en los últimos años se han realizado muchos avances tecnológicos aplicables a la educación. Ahora los computadores o las tabletas ocupan el primer lugar en algunas listas de útiles escolares”.

Además destaca que los padres prefieren hacer compras por Internet que adquirir los productos para el regreso a clase de sus hijos en tiendas, como es el caso de las compras de tenis o maletas.

Estos son los 10 productos más buscados por los colombianos al inicio de clases:

- Tabletas. Estos dispositivos cada vez ganan mayor popularidad en el campo escolar debido a la practicidad que ofrecen a los estudiantes que necesitan estar conectados constantemente.
- Portátiles. En muchas instituciones educativas los profesores utilizan programas o plataformas para que sus estudiantes suban sus trabajos o encuentren nuevos recursos de aprendizaje.
- Maletas y morrales. Con el nuevo año, muchos estudiantes necesitan renovar su maleta, por eso estos artículos hacen parte de los primeros puestos de este ranking.
- Tenis. Los niños crecen y es común que los padres tengan que comprar nuevos uniformes y, desde luego, unos tenis para el colegio.
- Impresoras. Para las entregas de trabajos, una impresora siempre será indispensable en la casa de un estudiante.
- Memorias usb. Las USB siguen estando dentro de los útiles más solicitados para el inicio a clases.
- Loncheras. Al igual que las maletas, las loncheras también son necesarias al regreso a clases.
- Discos duros externos. Los estudiantes que manejan documentos pesados y quieren llevarlos en todo momento.
- Calculadoras científicas. Matemáticas, álgebra, física y otras materias demandan calculadoras científicas para que los estudiantes puedan desempeñarse mejor.
- Mouses inalámbricos. Para mayor comodidad, los estudiantes que trabajan en portátiles compran un mouse inalámbrico que sea fácil de llevar a cualquier lugar. Por eso, este dispositivo se encuentra dentro del top de lo más buscado para iniciar la temporada escolar.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar