Obdulio Velásquez fue reelegido como rector de la U. de La Sabana

El directivo completó 12 años al frente de la universidad. Uno de los nuevos retos es expandir la institución a otras ciudades.

Redacción VIVIR
16 de diciembre de 2017 - 03:25 p. m.
Obdulio Velásquez Posada, rector de la U. de la Sabana.  / Cortesía.
Obdulio Velásquez Posada, rector de la U. de la Sabana. / Cortesía.

El Consejo Fundacional de la Universidad de la Sabana, en Bogotá, apostó por la continuidad política y reeligió por tres años más como rector a Obdulio Velásquez Posada, quien ya completa 12 años en el cargo.

Velásquez Posada es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Master of Laws por la Universidad de Melbourne, Australia. Desde 1989 está vinculado a la universidad bogotana donde ha sido miembro del Consejo Fundacional, del Consejo del Claustro Universitario, del Consejo Superior, de los consejos directivos de Inalde Business School y del Instituto de Postgrados-Forum. También fue decano de la Facultad de Derecho y vicerrector.

Al frente de la universidad, Velásquez impulsó el proceso para lograr una tercera acreditación institucional, acreditó internacionalmente algunos programas académicos e incrementó a 15 los programas de pregrado con acreditación nacional. De acuerdo con un comunicado de la institución, logró que la universidad entrara entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país e inició la implementación de un plan maestro urbanístico que se extenderá hasta el 2024.

Actualmente la universidad cuenta con una población de 12.251 estudiantes. Su nivel de producción de artículos en revistas indexadas ronda los 130 por año.

“Entre los principales retos que le esperan al reelecto Rector están los de lograr que el 100% de los programas de pregrado y posgrado acreditables cuenten con este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, implementar el Plan Estratégico Institucional 2017-2029, culminar exitosamente el proyecto de construcción y dotación del nuevo edificio AdPortas”.

Al igual que otras universidades, la Sabana ha comenzado a expandirse hacia otras ciudades y está fortaleciendo el modelo de virtualidad.

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar