Publicidad

OCDE propone clase de finanzas

Implantar una asignatura sobre educación financiera en las escuelas es una tarea “urgente” para que las nuevas promociones de estudiantes terminen el ciclo escolar con las competencias necesarias para afrontar su día a día, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Redacción Vivir
08 de noviembre de 2014 - 02:53 a. m.
Estudiar finanzas, una clave de educación moderna.
Estudiar finanzas, una clave de educación moderna.
Foto: EFE - JUSTIN LANE

Esa fue la conclusión de su primer encuentro de alto nivel celebrado al respecto tras la publicación del informe Pisa sobre educación financiera, que analizó la capacidad de los alumnos en asuntos como gestión de cuentas y tarjetas bancarias, planificación de sus finanzas o comprensión de sus derechos y deberes como consumidores.

El informe, elaborado con la colaboración del banco español BBVA y publicado en julio, analizó unos 29.000 alumnos de trece países y economías de la OCDE y de otros cinco asociados, y reveló que el 15,3% de los estudiantes no alcanzó el nivel básico de rendimiento, lo que implica, por ejemplo, problemas para interpretar facturas.

En esta evaluación, la ciudad china de Shanghái logró el mayor puntaje (603) y Colombia el último lugar (379).

Entender esos conceptos financieros, dijo a Efe la directora del grupo de trabajo de la OCDE en la materia, Annamaria Lusardi, ha cobrado en el siglo XXI la misma importancia que saber leer y escribir, y cada año de retraso en su implantación en los colegios equivale a una “generación y oportunidad perdidas”.

“Necesitamos que estén preparados para vivir en este nuevo mundo antes incluso de que terminen la escuela, porque es difícil llegar a ellos una vez estén fuera” de la escuela, apuntó la experta italiana.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar