Ofrecen 723 becas para estudiar en España

La Fundación Carolina Colombia ofrece becas de posgrado, doctorado y otras para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por Naciones Unidas para 2030.

- Redacción Vivir
19 de enero de 2019 - 04:32 p. m.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

La Fundación Carolina, una organización que une al gobierno de ESpaña con el resto de los países Iberoamericanos en temas como educación y ciencia, presenta 723 becas en el marco de una oferta formativa en línea con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Las becas incluyen dos nuevos programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y la movilidad académica en ambas direcciones, ofreciendo la posibilidad de que estudiantes e investigadores españoles realicen estancias en centros de América Latina.

 La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2019-2020. En esta 19ª edición se ofertan 723 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas de movilidad de profesorado y 165 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 109 renovaciones de becas de doctorado. Suma un total de 183 programas académicos, de los cuales 145 son de posgrado.

La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora de España). 
La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 AM (hora española). 

La Fundación Carolina existe desde el 2000 como una institución española para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su creación ha asignado más de 16.500 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos, según sus propios cálculos. 

Más información aquí

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar