Ofrecen becas a niños y jóvenes de bajos recursos para estudiar inglés o trabajar en el exterior

Podrán aplicar personas entre los 8 y 28 años de edad de los estratos 1 y 2. Los jóvenes que deseen trabajar en EE.UU. recibirán un salario entre los 8 y 12 dólares por hora.

Se abren las posibilidades para que las personas de escasos recursos puedan salir del país y aprender un segundo idioma. La Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, abrió una convocatoria para otorgar 50 becas a niños y jóvenes de estratos 1 y 2 para que puedan viajar a Estados unidos, Alemania, Francia, Holanda o Austria a estudiar inglés o participar de campamentos de verano.

A los interesados y que sean estrato 3, ofrecen 150 subsidios para que viajen al país que deseen y mejoren el segundo idioma. Este patrocinio comprende el sostenimiento económico en países anfitriones como Estados Unidos, Alemania, Francia, Austria y Holanda.

El programa Work and Travel EE.UU está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, activos en una universidad, que se encuentren interesados en trabajar durante un periodo de tres meses en Estados Unidos con empresas norteamericanas reconocidas. Los hombres y mujeres que accedan a este beneficio podrán contar con 40 horas semanales de trabajo y recibirán un salario entre 8 y 12 dólares por hora.

Entre tanto, los niños entre 8 y 14 años de edad podrán inscribirse en los campamentos de verano, para que vivan una experiencia enriquecedora dentro de la cultura norteamericana, rodeados de naturaleza y  belleza paisajística. Allí podrán participar en diversas actividades deportivas, terrestres, acuáticas y al aire libre, bajo una constante comunicación 100% en el idioma inglés, con el fin de que los niños lo aprendan con mayor facilidad y dinamismo.

Otra de las opciones que existen, es el denominado programa Aupair, el cual va dirigido a mujeres entre los 18 y 26 años de edad que se encuentren interesadas en vivir durante 1 año en el exterior con familias anfitrionas, colaborándoles en labores como el cuidado diario de los hijos, apoyarlos con las tareas del colegio, asegurarse de alimentarlos, llevarlos a sus actividades escolares, entre otras.

En el tiempo libre la mujer tendrá la posibilidad de estudiar el Idioma propio del país donde resida, aprender de su cultura y viajar dentro de la Unión Europea, debido a que contará con la visa de Aupair.

De acuerdo a estadísticas oficiales emitidas este año por el Ministerio de Educación, el 90% de los estudiantes de secundaria del sector oficial apenas alcanzan un nivel básico en el manejo del inglés y solo un 2% se ubican en nivel intermedio.

La convocatoria cierra el próximo 20 de noviembre. Los interesados pueden enviar un correo a [email protected] para recibir el formulario de inscripción o ingresar a la página web de Work and Travel.

Durante los nueve años que lleva en Colombia la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, se han beneficiado en total 4.500 jóvenes estudiantes de bajos recursos. Según Carlos Mauricio Vargas, su director Cultural, el objetivo para el año 2018 consiste en que el 8% de los jóvenes del país dominen un nivel medio conversacional de inglés, a través de convenios generados con otras entidades y atendiendo de esta manera a las políticas de bilingüismo emitidas por el Ministerio y la Secretaría de Educación, para mejorar las competencias comunicativas en un segundo idioma.

Temas relacionados