¿Cómo operarán las soluciones del Icetex para los estudiantes de Colombia?

A partir de ahora los estudiantes recibirán el 100% del total de la matrícula, no necesitarán codeudor y tampoco estarán obligados a pagar por el crédito durante el tiempo de estudio.

Archivo EFE

El Gobierno Nacional en el programa ‘Tú Eliges’, anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos, busca beneficiar a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que quieren acceder a los créditos del Icetex.

Desde el Partido Conservador, donde fue promovida la misma idea en el Plan de Desarrollo, han indicado que con este proyecto a partir de ahora los estudiantes de estos estratos recibirán el 100% del total de la matrícula, no necesitarán codeudor y tampoco estarán obligados a pagar por el crédito durante el tiempo de estudio.

“El Partido Conservador celebra este anuncio del presidente Santos ya que beneficiará a millones de estudiantes que no podían acceder a los créditos del Icetex debido a que no clasificaban en el corte del SISBEN y tampoco contaban con los recursos para pagar por una matrícula universitaria”, explicó el representante David Barguil, presidente del Partido Conservador. (Escuche al congresista)

Este anuncio materializa el proyecto de ley 101 de 2010 de los conservadores que propendía por la eliminación de la figura de codeudor. Este requisito ha obligado a miles de jóvenes a renunciar a su sueño universitario debido a que no encuentran la persona que acceda a respaldar el crédito.

“Esta es otra iniciativa conservadora que se convierte en una SoluCión para combatir la pobreza y la desigualdad debido a que la educación es el único camino para transformar nuestro país. Ya son dos las propuestas acogidas en materia educativa en el Plan de Desarrollo 2015”, agregó.

Se espera que con el anuncio presidencial más estudiantes apliquen para este tipo de créditos y renuncien al llamado “gota a gota” para pagar sus estudios. 

 

últimas noticias