Ordenan medidas preventivas y de vigilancia especial a la Universidad Autónoma del Caribe

Así lo decretó el Ministerio de Educación tras encontrar deficiencias administrativas y financieras en esta institución.

-Redacción Educación
15 de febrero de 2018 - 09:07 a. m.
Una de las acciones consiste en la designación de un Inspector in situ. / Ministerio de Educación
Una de las acciones consiste en la designación de un Inspector in situ. / Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial a la Universidad Autónoma del Caribe, tras encontrar deficiencias administrativas y financieras en esta institución.

Una de las acciones que se llevará a cabo como parte de la medida, es designar un Inspector in situ del Ministerio de Educación, para que vigile la gestión administrativa y financiera de la Universidad mientras persisten las situaciones que originaron las medidas.

 Igualmente, según explica la cartera, la Universidad Autónoma del Caribe deberá cumplir con la “elaboración y presentación de un plan de mejoramiento con carácter obligatorio tendiente a corregir, en el menor tiempo posible, las situaciones de irregularidad y anormalidad descritas en los informes de visita de Inspección y Vigilancia. Este plan tendrá seguimiento especial por parte del Inspector in situ”.

La continuidad o terminación de la medida especial y lo que esto conlleva dependerá del cumplimiento de las acciones que permitan la superación de los problemas identificados. (Lea también: Por incumplimiento de pagos formulan cargos contra la Universidad Autónoma del Caribe)

La medida de vigilancia especial se expidió con la resolución  01962 del 12 de febrero de 2018, mientras las investigaciones preliminares sobre la Universidad, mediante las resoluciones 01227 del 29 de enero de 2018, 01445 y 01446 del 2 de febrero de 2018, siguen su curso.

 

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar