Pablo Navas, rector de la U. de los Andes, se retira de su cargo

Tras ocho años en el cargo, este ingeniero industrial dará un paso al costado. El Consejo Superior de esa universidad anunció, oficialmente, la apertura del proceso de postulaciones para la elección de nuevo rector.

-Redacción Educación
18 de marzo de 2019 - 08:43 p. m.
Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes. / U. de los Andes
Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes. / U. de los Andes
Foto: Alejandro Gomez

La noticia se sabía desde hace meses, pero no se había hecho oficial. Pablo Navas, el rector de la Universidad de los Andes durante los últimos ocho años, dejará su cargo. Así lo dio a conocer hace unos días el presidente del Consejo Superior por medio de un comunicado en el que abría el proceso de postulaciones para la elección del nuevo rector. (Lea Colombia se une a la medicina basada en la evidencia)

“El Presidente del Consejo Superior, Eduardo Pacheco, por instrucción del Comité Nominador designado por el Comité Directivo el pasado 25 de enero de 2019, que tiene como responsabilidad seleccionar los candidatos para el cargo de Rector de la Universidad de los Andes (…) se permite informar” que “el proceso de postulación de candidatos al cargo de Rector de la Universidad de los Andes se declara formalmente abierto a partir del jueves 7 de marzo a las 9:00 a.m.”.   (Lea Expertos dan pautas de cómo debería funcionar el Ministerio de Ciencia y Tecnología)

El proceso concluyó el pasado viernes 15 de marzo a las 5 p.m. Desde día el Comité Nominador empezó a evaluar las postulaciones para, posteriormente, escoger los nombres de los candidatos. Luego, los someterá a consideración del Consejo Superior.

Hasta el momento esa universidad no ha anunciado una fecha precisa en la que seleccionará al nuevo rector, pero, como le habían dicho fuentes cercanas a esa institución a El Espectador, lo más probable es que antes de mitad de año ya se conozca quién será el reemplazo de Pablo Navas.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Cornell y MBA de la U. de los Andes, Navas tuvo que enfrentar varias controversias en los últimos años. Las críticas relacionadas con el programa Ser Pilo Paga, del que fue un defensor, y la controversia que se generó tras las denuncias de la profesora Carolina Sanín que, finalmente, terminó renunciando a su cargo, fueron dos de ellas.

 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar