Padres de familia no permitirán traslado de estudiantes a nueva sede del colegio República de Argentina

Aseguran que aunque no quieren que sus hijos pierdan clase primero deben garantizarles la seguridad porque donde está ubicada la institución hay presencia de delincuencia juvenil.

Nueva sede de colegio República de Argentina Antonio Canchila García / El Universal

En Cartagena, padres de familia de más de 1.000 estudiantes del colegio República de Argentina se niegan a que sus hijos sean trasladados a la nueva sede de la institución educativa, ubicada en Villa Rosita, pues aseguran que no tiene las garantías necesarias para el inicio de clases.

Según testimonios recogidos por El Universal, la nueva sede se construyó al lado de un lote enmontado, no tiene vías de acceso para los estudiantes ni protección en las vías ya que los menores deben pasar la carretera de La Cordialidad.

“Tendremos una reunión con padres de familia, trataremos esta problemática y reiteramos la postura de no trasladarnos hasta que no estén todas las condiciones necesarias”, dijo la presidenta de la Asociación de padres de familia, Adalgiza Carrasquilla.

Hay algunos que piensan que el afán del alcalde por el traslado de los menores a la nueva sede es la construcción del patio portal para Transcaribe, el sistema masivo de transporte de Cartagena.

“Hay que llamar la atención al alcalde, está bien que él esté apresurado por las obras de Transcaribe y que necesite la sede antigua para la construcción del patio portal, pero primero están los derechos de la niños que cualquier otra cosa”, señaló el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía.

Por otro lado, William Matson, personero distrital, dijo que aunque hay 14 aulas terminadas, “la sede administrativa apenas se está empezando a construir, no tiene cerramiento, que es importante porque esa es una zona de delincuencia juvenil, la nueva sede no tiene acceso vehicular y en casos de que se registre un siniestro eso sería dispendioso”.

Finalmente la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, confirmó que están trabajando para garantizar la seguridad de los niños “la obra de cerramiento se va a dar, ahora mismo hay un cerramiento provisional, pero el definitivo se va a dar”.

Temas relacionados