Partido Liberal pide celeridad en investigación por el caso de Esteban Mosquera

Además, en redes sociales circula un video de un presunto policía infiltrado en la movilización en Popayán, en el que a pesar de los reclamos de quienes estaban presentes, uniformados retiran al hombre del lugar sin identificarlo.

* Redacción Nacional
15 de diciembre de 2018 - 05:10 p. m.
Estudiantes hicieron esta ilustración en homenaje a su compañero Estaban Mosquera.  / UNEES/David Arias Tatuador
Estudiantes hicieron esta ilustración en homenaje a su compañero Estaban Mosquera. / UNEES/David Arias Tatuador

Luego de que el Gobierno Nacional y los estudiantes llegaran por fin a un acuerdo este viernes, los reclamos frente a las presuntas violaciones de Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública, particularmente el Esmad, no se han detenido. 

El caso más lamentable fue el que se presentó en Popayán durante la última gran movilización, llevada a cabo el pasado jueves 13 de diciembre, en el que Esteban Mosquera, estudiante de la Universidad del Cauca, perdió un ojo a causa del impacto de un bomba aturdidora disparada, según ha asegurado la víctima y varios testigos, por el Esmad. Al respecto, la bancada del Partido Liberal, elevó un reclamo a las autoridades competentes para esclarecer el caso. 

Lea aquí el contexto del caso: La historia de Esteban Mosquera, el joven que perdió el ojo en marcha estudiantil

"Quisiéramos saber si ya se tienen identificados a quienes hicieron esto (el ataque a Esteban Mosquera)", escribieron en la cuenta de Twitter del partido, con mención directa a la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y al presidente Iván Duque.

Lea también: "Vi que el que me disparó era del Esmad": Esteban Mosquera

En la grabación, un grupo de ciudadanos y funcionarios de derechos humanos increpan a un hombre que vestía una chaqueta con capucha y lo interrogan varias veces a fin de conocer si es policía. El hombre guarda silencio e incluso agrede a quien está grabando y a uno de los defensores de derechos.  

Frente al reclamo de la comunidad, uniformados de la Policía intervienen en la situación y obstaculizan el paso de los ciudadanos mientras el hombre se pone un casco de motocicleta para tapar su rostro. A pesar de las denuncias de quienes están allí presentes para que la Policía le pidiera la identificación al sujeto, los uniformados retiran al hombre del lugar.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar