¿Por qué marchan los estudiantes del Sena en Bogotá?

La comunidad educativa del SENA se moviliza este miércoles desde la madrugada en rechazo a la reforma laboral, la falta de presupuesto y para exigirle al Congreso de la República una adición presupuestal para el 2020.

- Redacción Educación
16 de octubre de 2019 - 04:10 p. m.
Los manifestantes se movilizaron con destino a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.  / Tomada de Twitter @harolfim
Los manifestantes se movilizaron con destino a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. / Tomada de Twitter @harolfim

Cientos de estudiantes del SENA se reunieron desde horas de la madrugada de este miércoles en varios puntos de Bogotá para marchar hacia la Plaza de Bolívar en rechazo a la reforma laboral, la falta de presupuesto y para pedir que la institución no pase a depender del Ministerio de Educación. (Le puede interesar: 110 sedes del Sena se quedarán sin internet en 72 horas si un proveedor no asume el servicio)

 

Con plantones y una movilización pacífica los estudiantes se dirigieron hacia la Plaza de Bolívar. La movilización fue acompañada por gestores de convivencia y miembros de la Policía.

 

Aunque se espera una Jornada Nacional de Protesta para el jueves 17 de octubre, los estudiantes aseguraron que también se movilizaron este miércoles pues es el día que tendrá lugar la discusión en el Congreso. (Le puede interesar: Motivos de las marchas de estudiantes 2018 en Colombia)

Desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre se estará analizando en el Congreso el proyecto de presupuesto para el 2020 que propuso el Gobierno Nacional. Frente a esto, Aleida Murillo, directora del sindicato del Sena, aseguró que actualmente se tiene presupuestado para esta institución un poco más de 3,8 billones de pesos, sin embargo, esto no sería suficiente teniendo en cuenta que "solo para infraestructura" se requieren cerca de "400 mil millones de pesos que no están incluidos en el presupuesto", informó Colombia.com.

 

El desplazamiento de la movilización causó varios bloqueos vehiculares en las principales vías de la ciudad, como en la carrera 30 con calle 3, en la carrera 13 con calle 65, en la 10 y en la Avenida Caracas con Jiménez y calle 53.  Sin embargo, sobre las 9:30 de la mañana se reportaba con normalidad el flujo de movilidad y la reapertura de estaciones de TransMilenio.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar