Por segundo año Manizales es considerada como la ciudad con mejor ambiente universitario

Según el Índice Cómo Vamos de Ciudades Universitarias, la capital del departamento de Caldas se destacó con un puntaje de 69,8 puntos, seguido de Medellín (67,7) y Bucaramanga (63,3).

-Redacción Educación
12 de abril de 2019 - 11:46 p. m.
Hoy Manizales tiene cinco universidades acreditadas.  / Archivo
Hoy Manizales tiene cinco universidades acreditadas. / Archivo

Manizales es la ciudad con mejor ambiente universitario, según la percepción de los jóvenes. Así lo mostró el más reciente informe del Índice Cómo Vamos de Ciudades Universitarias, que analiza las condiciones que ofrecen las principales ciudades para contribuir al bienestar y desarrollo profesional de los estudiantes.

La capital del departamento de Caldas se llevó por segundo año consecutivo este reconocimiento. Se destacó con un puntaje de 69,8 puntos, seguido de Medellín (67,7), Bucaramanga (63,3), Barranquilla (60,1) y Pereira (59,6).

Actualmente, en Manizales hay cinco universidades acreditadas que acogen cerca de 14 mil estudiantes. Son la Nacional, la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma y la Universidad Católica.

De las 13 ciudades analizadas por el informe, 11 presentaron mejoras entre 2014 y 2017, tiempo que duró el estudio. Las únicas que registraron un retroceso fueron Bogotá y Armenia. Y, las que ofrecen las condiciones menos favorables para los estudiantes son Cartagena, Armenia, Cúcuta y Quibdó, a pesar de su progreso.

Este índice, que comenzó en 2017, mide cinco dimensiones: la calidad y el costo de vida, el ambiente universitario, las posibilidades de conseguir un empleo y la calidad de la educación superior. Esta última presentó el mayor progreso en los cuatro años (20,3%), siendo Bogotá el que lidera el escalafón con 85.53 puntos.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar