Presidente Santos dará clases de matemáticas

La ministra de Educación acompañará al mandatario en el programa ‘Ruta por la Educación’.

 La ministra de Educación, Gina Parody, reveló que el presidente Juan Manuel Santos iniciará este viernes el programa ‘Ruta por la Educación’, que consiste en visitar distintos colegios del territorio nacional e impartir allí clases de matemáticas.

Este viernes inicia la nueva iniciativa del Gobierno en el mejor colegio público de Cartagena.

“Uno de los temas más importantes es el de maestros y el presidente ha tomado la decisión de entrar a los colegios, entrar al salón de clase y enseñar temas como matemáticas… en la que él es bastante bueno”, dijo la ministra de Educación en diálogo con Blu Radio.

Según Parody, la idea es “poder estar ahí y saber cómo estamos estudiando y buscar que un colegio bueno adopte uno vecino que no es tan bueno”.

Por otro lado, la ministra Parody explicó que se están ultimando detalles para comenzar a implementar la ‘Cátedra de la Paz’ en todas las instituciones del país y aunque explicó que no se obligará a los centros de enseñanza, el Gobierno implementará ciertos lineamientos.

“Son cinco lineamientos: la excelencia docente, la jornada única, lograr un avance en la Colombia bilingüe, Colombia libre de analfabetismo y el tema de educación superior con tres retos: acceso, calidad y pertinencia”, indicó.

Dijo que la idea es que escolares y universitarios aprendan principios básicos sobre respeto de los derechos humanos, formas de afrontar problemas amigablemente y marco jurídico internacional para la reconciliación. Asimismo, insistió en que la ‘Cátedra de la Paz’ no es un programa para promocionar el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.