Procuraduría pidió a Mineducación documentación sobre contratos de salud de docentes

La solicitud se hace casi un mes después de que Fecode saliera a marchar para protestar por la prestación de salud.

Redacción Educación
28 de junio de 2016 - 09:50 p. m.
El plazo para entregar la documentación es de una semana. / Archivo El Espectador
El plazo para entregar la documentación es de una semana. / Archivo El Espectador

Casi un mes después de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocará un paro para protestar por las mejoras inmediatas en la prestación de salud a los docentes y sus familias, la procuraduría le pidió a Gina Parody, ministra de Educación, entregar todos los informes relacionados con estos contratos.

Según explica el portal de Blu Radio, la solicitud del ente señala que “se hace necesario conocer si existen cláusulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento de resultados en salud esperados por parte del FOMAG y de la Fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”.

Por esto en una semana, el Ministerio de Educación deberá entregar todos los documentos que demuestren cuántos maestros se han contratado durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y si se ha cumplido la prestación de salud. Además, la Procuraduría también solicitó a Parody que remita los acuerdos a los que se llegó con los maestros una vez concluyó el paro que se realizó el primero de este mes.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar