Profesor colombiano es reconocido con premio internacional de conservación

Luis Miguel Renjifo, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, es el autor del Libro Rojo de Aves de Colombia.

Redacción Educación y Pesquisa
30 de julio de 2018 - 03:25 p. m.
Luis Miguel Renjifo, actual vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, recibió el Premio al Servicio Distinguido, sección América Latina y el Caribe.  / Archivo particular
Luis Miguel Renjifo, actual vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, recibió el Premio al Servicio Distinguido, sección América Latina y el Caribe. / Archivo particular

El profesor Luis Miguel Renjifo, actual vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana recibió el Premio al Servicio Distinguido, sección América Latina y el Caribe, durante el Congreso Internacional Biología para la Conservación 2018 que se realiza desde el 25 de julio en St. Augustine, en Trinidad y Tobago.

Renjifo es biólogo y ecólogo, y ha concentrado su investigación en las aves, especialmente aquella que se encuentran en peligro de extinción. Trabajo y trayectoria que lo llevó a publicar el reconocido Libro Rojo de Aves de Colombia, documento que ha venido actualizando con cada salido de campo, así como con trabajos de ciencia ciudadana. (Lea acá: 72 especies de aves colombianas en peligro de extinción)

En este caso, el premio que le fue entregado por la Sociedad de Biología para la Conservación (SCB por sus siglas en inglés), “reconoce individuos, grupos o instituciones que se hayan distinguido por su dedicación en cualquier campo asociado con la biología de la conservación, y cuyo trabajo haya aportado nuevo conocimiento a la conservación de la diversidad biológica del planeta”, según informó la revista Pesquisa.

Algunos de los otros reconocidos científicos que se han llevado este premio son el ambientalista británico Norman Myers; en 1991, el biólogo y naturalista estadounidense E.O. Wilson, autoridad mundial en hormigas; en 2002, la ecóloga y conservacionista británica Georgina M. Mace, de la Fundación Charles Darwin de las Islas Galápagos; en 1994, el exvicepresidente de los Estados Unidos y ambientalista Al Gore; y en 2003, la ambientalista y ecóloga marina Jane Lubchenco, que dirigió en Estados Unidos la Administración Nacional del Océano y la Atmosfera (NOOA por sus siglas en inglés) y formó parte del equipo asesor de ciencia del expresidente Barak Obama. (Vea también: Al Gore lanza voz de alerta ambiental en su visita a Colombia)

 

Por Redacción Educación y Pesquisa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar