Profesores le piden al gobierno que siga trabajando por la paz

A través de una carta, firmada por 800 maestros, la academia se compromete a trabajar por la construcción de un país en paz.

Presidencia

Cerca de 800 maestros de diferentes universidades, disciplinas y regiones se han unido para “aplaudir la dedicación con que voceros del No y del Sí, Gobierno y FARC, han trabajado para avanzar de manera rápida y decidida hacia un nuevo acuerdo de paz con ese grupo guerrillero, escuchando las voces y manifestaciones desde la calle y en las redes”, dice la carta, que puede ser firmada en este link. 

Los firmantes hacen un llamado a dar el siguiente paso en la terminación del conflicto armado para que así, por fin, “podamos dedicar todas nuestras energías a la construcción de una nueva Colombia”.

La academia, por su parte, se compromete a poner “al servicio del análisis, el seguimiento y la evaluación rigurosa de los acuerdos y su puesta en marcha”, los trabajos de aprendizaje, formación e investigación con los estudiantes.

Los profesores que ya han firmado, de universidades como la EAFIT, Los Andes, Antioquia, Rosario, Javeriana, Nacional, Externado, San Buenaventura, entre muchos otros, piden que se construya un país “la controversia se dirime en la arena política y no con las armas, y en que la guerra no es un obstáculo para la prosperidad compartida”.

últimas noticias