Publicidad

En protesta estudiante de la San Martín se crucifica en sede de Bogotá

Se trata de Cristian Sánchez, el presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, quien asegura que permanecerá así hasta que el Gobierno se haga presente.

Redacción Educación
30 de enero de 2015 - 12:36 p. m.
Estudiante de la San Martín se crucificó como protesta por crisis en la institución / BluRadio
Estudiante de la San Martín se crucificó como protesta por crisis en la institución / BluRadio

Este viernes Cristian Sánchez, el presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, decidió crucificarse en sede de Bogotá de la institución educativa como protesta por la crisis administrativa y financiera que enfrenta la FUSM.

Alrededor de las 7:00 am, el universitario se descolgó desde el octavo piso, encima de una cruz de madera amarrado de pies y manos, sujetado por unas cuerdas y un arnés en su cintura. Permanecerá en ese lugar hasta que el Gobierno les dé la solución que los estudiantes esperan.

“Lo hacemos para proteger los intereses de los estudiantes (…) queremos que todo el país se dé cuenta de lo que está pasando”, indicó Sánchez en Blu Radio.  (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín)

Respecto a su protesta dice que por ahora "no pienso comer ni ir al baño hasta que el Ministerio nos explique por qué no están protegiendo el derecho de los estudiantes”. Asegura que para bajarse deberá el Ministerio de Educación decirles “qué información ha recopilado, por qué no ha habido sanciones, por qué más plazo, por qué avalan una fiducia”.

Además, Cristian, de 28 años y quien cursa sexto semestre de medicina veterinaria y zootecnia, afirma indignado que la universidad no es de garaje “el de garaje es Alvear”. 

“Nosotros hicimos protestas, si nosotros no hubiéramos presionado como presionamos no estaría esa ley (Ley de Inspección y Vigilancia de Educación Superior), que quede claro que esa ley fue en urgencia porque nosotros presionamos”, agregó.

Al lugar ya llegó una patrulla de la Policía y el Cuerpo de Bomberos para bajar al hombre, pues aseguran que su vida corre peligro porque sólo está agarrado con cuerdas.

Mientras tanto, estudiantes de otras sedes educativas del país protestan por vías de hecho.

En Barranquilla protestan con quema de llantas, pues dicen que aunque se autorizó una fiducia para consignar sus matrículas, aún el Ministerio de Educación no les da fecha de apertura de su sede, donde al parecer permanecen sin servicios públicos. (Vea Directivas de universidad San Martín habilitan cuenta para que estudiantes consignen sus matrículas).
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar