Próxima semana culminará pago de subsidios retrasados a beneficiarios de Ser Pilo Paga

Aunque los beneficiarios del programa denunciaron retrasos en el pago que podía causar hasta que desertaran, el Icetex aclara que se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos.

Redacción educación
23 de febrero de 2017 - 12:56 p. m.
Flickr
Flickr

Aunque ya se cumple un mes desde que los universitarios iniciaron su jornada académica no les han sido desembolsados los subsidios de sostenimiento que entrega el Gobierno a los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, lo que en palabras de algunos de ellos estaba a punto de ocasionar que los jóvenes desertaran porque no tenían dinero para ir a estudiar.

“Hay compañeros que están pasando física hambre (...) tenemos que caminar entre una y dos horas para poder llegar a nuestras universidades (...) En los lugares donde vivimos ya nos han pedido el desalojo por no pagar la mesada”, entre otras, eran las denuncias de los jóvenes pilos.

Ante esto, el director del Icetex, Andrés Vásquez, había afirmado hace tres días en diálogo con Blu Radio que se presentó una confusión entre las fechas en que el Ministerio de Hacienda realizaría el desembolso de los recursos para el programa y lo que se demoraría el Icetex para consignar el dinero a cada uno de los estudiantes.

Pero, a través de un comunicado dado a conocer este jueves, la entidad informa que según el cronograma del programa, los desembolsos del apoyo de sostenimiento se deben realizar después de finalizar el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables por parte de los estudiantes, proceso que culminó el 10 de febrero (para los beneficiarios de la tercera versión) y el 14 de febrero (para los beneficiarios de las dos primeras versiones), "por lo que el Icetex se encuentra dentro los plazos establecidos para realizar dichos desembolsos", dice el comunicado.

Asegura que el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de 'Ser Pilo Paga'.

Lo importante es que la espera de los estudiantes se acaba y a partir de este viernes 24 de febrero a medio día comenzarán los desembolsos del apoyo de sostenimiento que finalizarán el próximo viernes 3 de marzo. Recuerden que para poder retirar el dinero deben tener la tarjeta recargable del Banco Popular.

Los beneficiarios de este apoyo podrán consultar su saldo, de manera gratuita, únicamente por la página de Credibanco, en el link del menú izquierdo "Consulta de Saldos Prepago".

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar