Quedan dos meses para aplicar a las becas Fullbright de posgrado en EE.UU.

Quienes quieran realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos tendrán hasta el 22 de mayo para postularse en el reconocido programa de becas.

-Redacción Educación
19 de marzo de 2019 - 05:46 p. m.
Las becas Fullbright para posgrado estarán abiertas hasta el 22 de mayo.  / Pixnio
Las becas Fullbright para posgrado estarán abiertas hasta el 22 de mayo. / Pixnio

El reconocido programa de becas Fullbright, que le otorga a colombianos la posibilidad de estudiar en un posgrado en Estados Unidos, anunció que solo quedan dos meses para que se termine la convocatoria de 2019. (Lea Karen Uhlenbeck, la primera mujer en ganar el ‘Nobel’ de las matemáticas)

El 22 de mayo, aseguró en un boletín, se cerrará la convocatoria para quienes quieran postularse para realizar una maestría o un doctorado. (Lea Comienza en Rusia el simulacro de un viaje de 120 días a la Luna)

Este año el portafolio está compuesto por varios programas. Uno de ellos es la "Beca Fulbright – Colciencias", que “busca apoyar la formación de alto nivel de profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado”.

Otro es la “Beca Fulbright - Pasaporte a la Ciencia”, en alianza con el Icetex. Está dirigida a quienes quieran realizar una maestría en cualquier área del conocimiento a partir del segundo semestre de 2020. El requisito es que sea en una universidad que se encuentre dentro del Ranking de Shanghái 2018. 

También hay una beca para los miembros de comunidades afrodescendientes e indígenas, ofrecida en alianza con el Ministerio de Educación. Aplican tanto para programas de maestría como de doctorado.

Así mismo, hay una “Beca Fulbright - Mincultura para Artistas”, que será otorgada a “artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional” y quieran realizar una maestría en universidades estadounidenses.

Para conocer más sobre los requisitos puede ingresar a la página las Becas Fullbright o escribir un correo electrónico al e-mail consejeria@fulbright.edu.co.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar