¿Quién es Francisco Cardona Acosta, el nuevo viceministro de Educación Superior?

Llega en reemplazo de Natalia Ariza, quien se desempeñaba en el cargo desde finales de 2014.

Ministerio de Educación

Esta semana fue designado como nuevo viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona Acosta, quien llega en reemplazo de Natalia Ariza tras su renuncia al cargo.

Cardona Acosta estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín; hizo una especialización en revisoría fiscal, y cuenta con una Maestría en Gestión de Organizaciones, de la EAN y la Universidad de Quebec (Canadá), y Maestría en Administración de Negocios MBA, del Inalde. Actualmente se desempeñaba como director de Consejos Superiores y Directivos del Ministerio de Educación.

La principal tarea del funcionario será fortalecer la calidad de la educación Superior en el país a partir de los programas y estrategias con las que cuenta el Gobierno como Ser Pilo Paga, para continuar camino hacia el objetivo del presidente Juan Manuel Santos de convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina en 2025. Además, algo muy importante, deberá encargarse de los programas de inspección y vigilancia del Ministerio.

A su favor, tendría la experiencia que ha forjado estos años en el sector educativo cuando fue director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento y director Administrativo y Financiero en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Allí aportó importantes cambios administrativos y financieros para la adecuada gestión de las herramientas con las que contaba el SENA, fortaleciendo sus procesos de ejecución, seguimiento y control a proyectos desde su etapa de estructuración, así como la adopción e implementación de políticas y procesos tendientes a la articulación y mejoramiento del relacionamiento empresarial con el sector productivo colombiano.

Entre otros cargos, Cardona Acosta fue asesor del Senado de la República, director Administrativo y Financiero del Colegio Americano de Bogotá, asesor de la Personería de Medellín.
 

Temas relacionados