¿Quiere estudiar en el exterior? El Icetex acaba de abrir una nueva convocatoria de becas

Bajo la modalidad de crédito condonable entre el 50% y el 80%, esta entidad abrió una convocatoria para hacer maestrías y doctorados. Cerrará el 15 de mayo de 2018.

La universidad debe estar dentro del Ranking de Shanghái 2017.Pxhere

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de una nueva convocatoria de becas para los colombianos que quieran adelantar estudios de posgrado en el exterior. Quienes participen deberán elegir una universidad que se encuentre dentro del ránking de Shanghái o que haga parte de los centros de investigación Thomson Reuters.

Las becas serán concedidas bajo la modalidad de crédito condonable. Las maestrías recibirán una financiación de máximo US$ 78.000 (un poco más de 230 millones de pesos) durante dos años. Quienes participen por una beca de doctorado podrán recibir US$ 178.000 (es decir unos 530 millones de pesos), para programas de máximo cuatro años. Serán préstamos que pueden ser condonables entre el 50% y el 80%.

La idea es que los proyectos de tesis estén enfocados en solucionar las necesidades de las regiones. Se tendrán en cuenta temas claves como “alimentos, salud, energías sostenibles, bioeconomía y sociedad”.

“Esta convocatoria responde a la necesidad del país de incrementar las capacidades de innovación, investigación y desarrollo de capital humano altamente calificado. Es así, como de la mano del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y e Icetex hemos trabajado en esta convocatoria”, señaló Víctor Hugo Malagón, gerente de Colombia Científica, el programa por medio del cual se abrieron estas becas.

Los interesados en participar deben cumplir con estos requisitos:

- Ser colombiano,

- Acreditar admisión a programa internacional en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2017 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2017. 

- Acreditar si ya se encuentra adelantando su estudio de doctorado. 

- Presentar carta de presentación por docente o investigador reconocido por Colciencias.

- Inscribirse a través de la página web del ICETEX.

Para más información pueden ingresar a www.icetex.gov.co

 

 

 

últimas noticias