Publicidad

¿Quiere estudiar? Sena abre cupos para formación presencial y a distancia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrirá 57.000 cupos para cursar 298 programas académicos diferentes en todos los niveles de formación. Las inscripciones irán del 13 al 23 de noviembre y las clases comenzarán el 25 de enero de 2021.

18 de noviembre de 2020 - 10:24 p. m.
Las dos zonas con más cupos son Bogotá y Antioquia, cada una con más de 10.000.
Las dos zonas con más cupos son Bogotá y Antioquia, cada una con más de 10.000.
Foto: Cortesía SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que ya están abiertos los cupos para estudiar en 2021, podrá ser de manera presencial o a distancia. Esta es la primera convocatoria para el próximo año y serán 57.000 cupos para cursar 298 programas académicos diferentes en todos los niveles de formación. (Lea: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación en Bogotá? Esto dice la gente)

Farid Figueroa, director de formación profesional, aseguró que “cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.

Los programas con más cupos son los relacionados con temas como Desarrollo de Sistema de Información; Gestión Contable; Medios Gráficos Audiovisuales; Desarrollo Social; Biocomercio Sostenible; Videojuegos y Animación Digital. (Puede leer: Pandemia “congela” la educación de millones de niños en Latinoamérica)

Las dos zonas con más cupos son Bogotá y Antioquia, cada una con más de 10.000. Figueroa añadió que las inscripciones irán del 13 al 23 de noviembre y las clases comenzarán el 25 de enero de 2021. Las personas que accedan a un cupo podrán estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

La oferta para 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de seis meses. Los técnicos, por su parte, durarán un año y los tecnólogos son de dos años. (Lea también: “Las primeras semanas de 2021 vamos a tener que reforzar las clases”: secretaria de Educación)

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responder con una palabra clave relacionada con la formación que busca. Seleccionar el nivel de formación y su ciudad de residencia.

3. Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.

4. Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar