Gobierno extiende la cuarentena para población vulnerable

hace 19 mins

¿Quiere prepararse para el Icfes? lanzan preicfes virtual y gratuito para hacer simulacros del examen

El instituto Colombiano para la Evaluación Superior (Icfes) habilitó desde este mes una herramienta virtual y gratuita para que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas de las Pruebas de Estado. Este Preicfes será de gran ayuda para quienes presentan la prueba Saber 11 el próximo 15 de marzo y se encuentra disponible en la web y una APP de forma permanente.

Los simulacros están compuestos por preguntas de las cinco pruebas del examen: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Icfes

Hasta hace algunos años, estudiar para la prueba Saber 11 se había convertido en una búsqueda constante de exámenes anteriores que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) había liberado, o pagar cursos de preicfes y dedicar fines de semana a ir a clases y hacer simulacros.  Todo, con el fin de conocer el tipo de preguntas y lograr un buen resultado para poder acceder a educación superior.

Ahora, el Icfes lanzó su propio preicfes para que, quienes estén inscritos, puedan conocer el examen y practicar de manera gratuita desde su computador o celular. Aunque en su página web se podían hacer simulacros desde hace un par de años, estaban por tiempo limitado. Ahora, el “Preicfes” estará habilitado de manera permanente, y no solo será para la prueba Saber 11, sino para todas las Pruebas de Estado (Saber TyT y Saber Pro).

 
 

“En 2020 el Icfes habilita esta herramienta de forma permanente para las personas que se quieran familiarizar con todas las Pruebas de Estado. La primera prueba del año será Saber 11 Calendario B, que se aplicará el domingo 15 de marzo, pero las preguntas para las pruebas Saber TyT y Saber Pro ya están también a disposición de los ciudadanos”, informaron en un comunicado.

En esta medida, todos los que se encuentren inscritos a la Prueba Saber 11 podrán realizar el simulacro tanto en la página web (icfes.gov.co) como en la APP “Icfes” desde cualquier dispositivo móvil a través de Play Store o App Store. Los simulacros se podrán realizar todas las veces que quieran, y estarán compuestos por preguntas de las cinco pruebas del examen: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

El examen que el estudiante puede responder es similar al modelo del examen que tendrá en la prueba de estado, lo que le permite familiarizarse con los temas y el tipo de preguntas.

“Esta iniciativa tuvo una gran acogida durante 2019. La herramienta fue utilizada el año pasado por 334.000 usuarios únicos que realizaron 1’438.444 ingresos. 47 mil Apps fueron descargadas”, aseguraron.

905921

2020-02-22T13:06:10-05:00

article

2020-02-22T13:06:44-05:00

dquinterod_262359

none

- Redacción Educación

Educación

¿Quiere prepararse para el Icfes? lanzan preicfes virtual y gratuito para hacer simulacros del examen

102

2506

2608