Rector de la pedagógica se declaró en ayuno por 12 horas

El profesor Adolfo Atehortúa inició una jornada de 12 horas de ayuno como protesta pacífica ante una ola de violencia dentro de las instalaciones de la universidad.

Redacción VIVIR
15 de marzo de 2018 - 04:55 p. m.
El profesor Adolfo Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica.  / Cortesía U. Pedagógica
El profesor Adolfo Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica. / Cortesía U. Pedagógica

Descalzo, vestido con una sudadera azul, sentado en un pupitre en uno de los pasillos de la Universidad Pedagógica de Bogotá, el profesor y rector Adolfo Atehortúa inició una jornada de ayuno por 12 horas, desde las 7 a.m hasta las 7 p.m del 15 de marzo. Fue el camino que eligió para protestar por los episodios violentos que ocurrieron el pasado 6 de marzo dentro de la universidad y en el que resultaron heridas tres personas y destruidos algunos salones. 

"Por la defensa de la UPN y su campus. Por el respeto a la vida me declaro me declaro hoy en jornada de ayuno y grito escrito", escribió en un cartel que luego colgó en un pizarrón. A lo largo del día el rector Atehortúa continúo escribiendo mensajes en carteles que pegó en distintos lugares de la universidad. 

Ricardo Agudelo, coordinador del grupo de comunicaciones de la universidad comentó a El Espectador que el rector "decidió hacer una jornada sobre el respeto por lo público, a las otras personas de la comunidad, la paz y el respeto por la vida. Protestar por las acciones demenciales como las de la semana pasada que ponen en riesgo la vida de personas".

Estudiantes y docentes de la UPN han decidido espontáneamente acompañar al rector de su universidad, recibiendo clase a su lado en señal de solidaridad y compartiendo mensajes a través de redes sociales. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar