Rector de la U. Javeriana, reelegido para estar tres años más en el cargo

El padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, quien ha sido el rector de esa institución de educación superior desde 2014, estará en ese cargo hasta 2023.

-Redacción Educación
03 de febrero de 2020 - 03:29 p. m.
El padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita ha trabajado en la U. Javeriana durante 33 años de manera continua. / Tomada de la Pontificia Universidad Javeriana.
El padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita ha trabajado en la U. Javeriana durante 33 años de manera continua. / Tomada de la Pontificia Universidad Javeriana.

Hace unos días la Pontifica Universidad Javeriana anunció que el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, quien ha sido el rector desde 2014, estará por tres años más en ese cargo. (Lea El multimillonario George Soros quiere crear una universidad global)

Así lo dio a conocer el padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, en un comunicado en el que expresaba la decisión de la Congregación de Educación Católica.

"Le ruego el favor de comunicar a las autoridades universitarias de la Pontificia Universidad Javeriana esta noticia que nos llena de satisfacción”, escribió Sosa.

“Le pido además que haga llegar al P. Peláez mi sincera felicitación, con los mejores deseos de que el Señor lo consuele y confirme en el desempeño de su misión como Rector”, señaló en otro apartado.

El padre Peláez Piedrahita nació en Cali en 1945 y fue ordenado sacerdote en 1974. Tiene una licenciatura en Filosofía y una maestría en Ciencias Políticas de la U. Javeriana, donde, además, hizo estudios en Teología. También es doctor en Teología Moral de la Universidad Gregoriana, de Roma (Italia). Hoy es uno de los dos representantes de los rectores de las universidades privadas en el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar