Rectores de todo el país se reunirán este miércoles para discutir sobre creatividad

En esta cumbre, que contará con la participación de 450 directivos, se compartirán experiencias exitosas en creatividad musical y libros artesanales. La transformación de las aulas en espacios creativos es el tema principal en la agenda que tendrá lugar en Bogotá.

- Redacción Educación
09 de septiembre de 2019 - 02:31 p. m.
La cumbre de rectores se llevará a cabo en el Centro de Convenciones CAFAM Floresta (Bogotá) entre las 7:30 a.m. y las 12:30 p.m.
 / Pixabay
La cumbre de rectores se llevará a cabo en el Centro de Convenciones CAFAM Floresta (Bogotá) entre las 7:30 a.m. y las 12:30 p.m. / Pixabay

Con la idea de transformar la dinámica de las aulas educativas se reunirán este miércoles 11 de septiembre los rectores de todo el país, en Bogotá. Su objetivo principal es la creatividad. Discutir cuáles son las necesidades de los estudiantes colombianos, compartir experiencias exitosas en las distintas regiones y proponerse un cambio para las instituciones educativas es la idea de esta cumbre paralela al Tercer Encuentro de Gestión Académica. (Lea: La organización que vende doctorados “honoris causa” a personalidades de la academia y la política) 

El evento, para el que se estima una participación de 450 rectores nacionales, cuenta con una agenda académica compuesta de páneles de expertos, una conferencia sobre por qué es importante transformar el aula en espacios creativos y un taller con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento diferentes dentro de los salones. 

Los rectores, además, se proponen a analizar el tránsito de la educación actual. Se trata de mudarse del concepto tradicional de aula de clase a un espacio creativo donde el conocimiento sea más acsequible para los alumnos. La innovación en la forma de enseñanza y aprendizaje aquí es fundamental. 

Para lograr tales reflexiones, la cumbre tendrá la presencia de dos experiencias exitosas a cargo de los profesores Salomón Rodríguez Piñeros y Felipe Mican. El primero de ellos, galardonado hace dos años como ‘Maestro ilustre’ del Premio Compartir al Maestro, creador del proyecto Pensar las músicas con el que se ayuda de canciones para alimentar la curiosidad de sus estudiantes frente a filósofos y teóricos de las ciencias sociales. 

Mican, por su parte, se destaca por la producción creativa de libros artesanales en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica, donde enseña inglés. Ambos participarán de la cumbre que tendrá lugar en el Centro de Convenciones CAFAM Floresta, entre las 7:30 am. y las 12:30 p.m. gracias al apoyo de entidades como el Centro de Investigación y Formación para la Educación Superior (Ceinfes) y patrocinado por Be+ Group y sus marcas Asesoría Académicas Milton Ochoa, KP Data Impresores, Saber noticias y L`Point.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar