Retirar clases de historia hizo que el país perdiera "sentido de identidad": Vicepresidenta

Este jueves, en la inauguración del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia, realizado en Tunja, Marta Lucía Ramírez sostuvo que Colombia tomó la “decisión equivocada” al retirar de sus programas escolares la historia y el civismo.

Óscar Pérez - El Espectador

“La historia es fundamental para que sea el hilo conductor que ayude a mirar el pasado, que nos permita valorar muchísimo más el recorrido que hemos hecho y que nos permita seguir mirando hacia el futuro”. Esas fueron las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez durante la apertura del Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia que se lleva a cabo en Tunja, Boyacá. 

Su mensaje es un llamado de atención ante la exclusión de asignaturas como historia y civismo en el programa escolar del país. Según la funcionaria, el país tomó la “decisión equivocada” al dejar por fuera ambos conocimientos. Porque ha significado una pérdida del sentido de indentidad nacional. 

De manera que este reclamo es también un llamado por recuperar la historia dentro del sistema educativo colombiano. “No podemos negarles a nuestros niños la posibilidad de aprender de la historia”, agregando que "somos una nación joven. Somos una nación que está todavía en proceso de formación,  que está en proceso de maduración; una democracia que tiene que darse la licencia de corregir sus errores, de llenar sus vacíos”, concluyó Ramírez desde el Teatro Suárez, donde se lleva a cabo este evento hasta el próximo lunes. 

873897

2019-08-01T12:35:19-05:00

article

2019-08-01T12:35:19-05:00

camilatbaorda86_198

none

- Redacción Educación

Educación

Retirar clases de historia hizo que el país perdiera "sentido de identidad": Vicepresidenta

93

1966

2059