Publicidad

Saber Pro: ¿Cómo ver los resultados?

Este sábado, el Icfes publicó el resultado de las pruebas que se hicieron el segundo semestre de 2020 a cerca de 343.000 estudiantes de educación superior.

27 de marzo de 2021 - 10:07 p. m.
El 24 de abril se publicarán los resultados institucionales de estas pruebas.
El 24 de abril se publicarán los resultados institucionales de estas pruebas.
Foto: Pixabay

En la página del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) ya están disponibles los resultados individuales de las pruebas Saber Pro y Saber TyT, que alrededor de 343.000 estudiantes presentaron el segundo semestre del año pasado.

Para revisarlos se debe ingresar a la página del Icfes (aquí), entrar al menú de “Exámenes, en la parte superior izquierda, seleccionar la opción Educación Superior y escoger entre la prueba Saber Pro y Saber TyT.

A continuación, se debe dar clic en la pestaña de resultados y seleccionar la opción “Individuales” y posteriormente la de “2020 en adelante”. Inmediatamente se desplegarán una nueva página en la que se debe ingresar el número y tipo de documento con el que se presentó la prueba o con la fecha de nacimiento y el número de registro de la citación. Es importante no poner puntos ni espacios.

Una vez se generan los resultados se podrá revisar el puntaje en cada una de las seis pruebas (comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas, inglés y los módulos específicos), que se califican dentro de una escala de 0 a 300.

También se puede conocer el puntaje global; el grupo de referencia; los niveles de desempeño, que incluyen una descripción de las habilidades y conocimientos del estudiante, y el percentil, que compara el nivel de la persona evaluada con respecto al resto de personas que hicieron el examen.

Estas pruebas son realizadas a los estudiantes que han aprobado más del 75% de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas y son un requisito para graduarse. Dadas las condiciones de la pandemia, las pruebas se aplicaron tanto de manera electrónica como presencial, entre noviembre y diciembre de 2020.

En total fueron 260.000 estudiantes de carreras profesionales y 83.000 de técnicas y tecnológicas los que aplicaron a estos exámenes en el segundo semestre del año pasado.

“Es fundamental resaltar la importancia de estos exámenes, que más que un requisito para obtener un grado, permiten identificar qué competencias dominan los estudiantes próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer”, dijo la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar