Sacerdotes de Polonia quemaron libros de Harry Potter

Las fotografías del incidente fueron divulgadas a través de Facebook. El acto ocurre una semana después de la publicación de un informe que documenta el abuso sexual de niños por casi 400 sacerdotes polacos.

Redacción Vivir
01 de abril de 2019 - 02:34 p. m.
Una de la imágenes compartidas a través de Facebook por la Fundación  SMS from Heaven Foundation.
Una de la imágenes compartidas a través de Facebook por la Fundación SMS from Heaven Foundation.

¿Qué sentido tiene lanzar a una pequeña hoguera los libros de la serie Harry Potter, una de las obras de ficción más vendidas en el mundo com más de 500 millones de copias? El torpe y retrógrado incidente lo protagonizaron sacerdotes católicos de Polonia y según ellos es lo que les ordena la Biblia a través del libro Deuteronomio: "Quema las imágenes de sus dioses. No desees la plata o el oro que hay en ellos y tómalo para ti, o quedarás atrapado por él. Eso es detestable para el Señor. Dios."

Las imágenes del incidente fueron compartidas a través de Facebook por un grupo religioso conocido como SMS from Heaven Foundation. La quema tuvo lugar en la ciudad de Koszalin, al norte de Polonia. En las fotografías se puede apreciar a un grupo de sacerdotes con sotanas blancas reuniendo los libros y objetos frente a un altar para luego llevarlos a un patio donde encendieron la pequeña hoguera acompañados de algunos niños. 

Junto a los libros de la británica JK Rowling también fueron quemados figuras de “Hello Kitty”, máscaras y algunas imágenes religiosas de la India.

El acto, que se viralizó hasta llegar a la BBC, France 20 y otros medios en todo el mundo, ocurre después de la publicación de un informe que documenta el abuso sexual de niños por parte de casi 400 sacerdotes polacos entre 1990 y 2018.

La publicación en Facebook de las fotografías detonó inmediatamente mensajes de rechazo. Uno de los internautas escribió: "Todavía no he conocido a nadie que pudiera violar, asesinar y robar en nombre de Harry Potter. En el nombre de la Biblia, sí. ¡Malas noticias, señores!". Y otro más, citando al poeta alemán Heinrich Heine, apuntó: "Donde se queman los libros, al final, la gente también será quemada".

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar