"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 2 horas

La San Martín deberá entregar número de cuenta a estudiantes para consignar matrículas

El Ministerio de Educación espera que se puedan restablecer las clases en la institución en febrero.

Archivo ElEspectador.com

La ministra de Educación, Gina Parody, se comprometió a que este jueves 29 de enero se daría a conocer a los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín el número de cuenta al que deberán consignar su matrícula, para que, si es posible, inicien sus clases en febrero.

Según el Ministerio de Educación las directivas de la institución están obligadas a entregar el número de cuenta y además a presentar un plan que garantice la culminación del segundo semestre académico de 2014 y el inicio del primer semestre de 2015 con fechas y acciones concretas, así como una solución para la expedición de certificados de estudio. (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín).

El pasado 19 de enero, la cartera de Educación declaró a la institución en vigilancia especial hasta que se restablezca la normalidad en sus clases y se garantice a los estudiantes el derecho a la educación, por eso, mientras esto ocurre el Ministerio viene impartiendo una serie de órdenes a través de los delegados enviados a la San Martín.

Rodrigo Acosta, quien fue designado como el inspector In Situ, ha sido el encargado de hacer que las órdenes que dé el Ministerio se cumplan, además es quien emite a las directivas cuál debe ser el manejo financiero y administrativo para que en un tiempo corto se puedan abrir las puertas de la institución.

El pago de los estudiantes será consignado en la fiducia que fue constituida por la institución educativa el pasado 26 de enero.

La institución fue intervenida por las irregularidades encontradas que afectaban las condiciones de calidad del servicio educativo por el inadecuado manejo de sus rentas e indebida conservación de recursos. (Vea ¿Qué irregularidades encontró Mineducación en la San Martín?)