Se acerca vencimiento de plazo para inscribirse en próximas pruebas Saber 11

Personas interesadas en presentar este examen tendrán que registrarse antes del 27 de enero de 2017. También están abiertas las convocatorias para validar el bachillerato.

La prueba se realizará el 12 de marzo. / Foto: Archivo El Espectador

De acuerdo con la Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, Ximena Dueñas, el plazo máximo para inscribirse para realizar las próximas pruebas Saber 11, será hasta el próximo 27 de enero. Por esto es importante que “los colegios realicen la inscripción, el pago y posterior registro de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora”, afirmó.

Las personas que podrán inscribirse para realizar este examen, que se realizará el próximo 12 de marzo, son los alumnos de 11 de calendario B, las personas que deseen repetir la prueba porque no quedaron conformes con el resultado o aquellos quienes terminaron el colegio y no presentaron la prueba, pero que para poder ingresar a la educación superior deben cumplir este requisito. Estos últimos, explica el Icfes, deben registrarse individualmente.

Además la entidad advirtió que aquellas personas que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas o autodidactas quienes sienten que tienen las competencias suficientes, pueden presentar la prueba. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas y así lograr obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato. Esta prueba se hará el 24 de mayo.

Por otro lado, el Icfes anunció que los estudiantes de décimo grado que quieran hacer un examen de “simulacro”, se deberán agendar para presentarlo el 3 de junio.

 

Temas relacionados