Se cumplen 61 días sin Ministro de Educación

Líderes del sector educativo cuestionan el limbo político desde que Gina Parody se alejó del cargo.

Redacción Vivir
31 de octubre de 2016 - 02:12 p. m.
Desde el 30 de agosto el país está sin Ministro de Educación ejerciendo plenamente sus funciones.  / Ministerio de Educación.
Desde el 30 de agosto el país está sin Ministro de Educación ejerciendo plenamente sus funciones. / Ministerio de Educación.

Uno de los primeros en llamar la atención sobre la vacante en el puesto más importante del sector educativo fue el ex rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman. Desde su cuenta en Twitter preguntaba el pasado 21 de octubre: “¿Alguien se ha dado cuenta en el país que el “Ministerio de Educación lleva dos meses en interinidad? ¿Es eso una medida de su importancia?”.

Desde que Gina Parody dio un paso al costado, primero para dedicarse a la campaña por el Sí al plebiscito y luego con su renuncia formal como Ministra de Educación, han transcurrido 61 días con un limbo político en el sector educativo. El viceministro Francisco Cardona, quien llegó al Ministerio de Educación en julio de este año, ha tenido que asumir las responsabilidades de la cartera.

El viernes pasado comenzaron a circular los primeros rumores sobre el nombramiento de la próxima ministra o ministro de educación. Según la emisora Blu Radio, el presidente Santos habría ofrecido el cargo a Marcela Meléndez, economista de la Universidad de Los Andes y quien se ha desempeñado como asesora de la exministra Gina Parody.

Quien acepte el cargo tendría su primera prueba de fuego en menos de un mes cuando se conozcan los resultados de las Pruebas Pisa. Si Colombia no mejoró en las pruebas, quien estrene el cargo tendrá que sacrificar de entrada una parte de su imagen pública. Por otro lado, el próximo ministro o ministra asumirá el cargo con muy poco margen de maniobra. Sería un nombramiento bastante simbólico pues se acaba el tiempo de este gobierno y los esfuerzos están concentrados en sacar adelante el proceso de paz. 
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar