Sena abre inscripciones para cursos de inglés gratis

Noticias destacadas de Educación

El curso virtual English Dot Work tiene diez niveles. La entidad explicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que abrirá una nueva convocatoria para que los colombianos puedan estudiar gratis inglés. El curso virtual English Dot Work está compuesto por 10 niveles y, hasta el momento, hay disponibles casi dos millones de cupos. (Lea: ¿Quiere realizar un doctorado o posdoctorado? Icetex abre convocatorias para estudiar en Suiza)

Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA, explicó que al terminar el curso, las personas tendrán conocimientos intermedios que equivalen al nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ­ —MCERL.

“El objetivo es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos. Además, les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana y les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma”, añadió Figueroa.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán ingresar a la página virtual del SENA, seleccionar la opción Inglés en el menú superior, identifique cuál va a ser el nivel a inscribirse y diligenciar los datos personales. Al finalizar el proceso recibirá un correo de confirmación. (Puede leer: Fundación Alejandro Ángel Escobar habilita becas para investigación sobre biodiversidad colombiana)

Figueroa contó que los niveles comienzan desde principiante, en el cual no exigen conocimientos previos, hasta uno intermedio, en el que se adquieren habilidades como comprensión de textos orales y escritos y la capacidad de interactuar en diferentes contextos. Cada nivel equivale a un curso corto de mes y medio y necesita una inscripción diferente.

Además del curso, los estudiantes tendrán acceso a herramientas interactivas, la asesoría de un instructor que lo orientará diariamente y un foro donde estarán las preguntas más frecuentes. Cada estudiante podrá diseñar el plan y horario de estudios que más se acople a su jornada. (Lea también: Beca ofrece $231 millones para que desde el arte se muestre el lado positivo del Bronx)

Comparte en redes: