Sena formó a 1.3 millones de aprendices en 2017

La entidad educativa cerró el año con un alto impacto en la formación de jóvenes colombianos.

Redacción VIVIR
31 de diciembre de 2017 - 06:45 p. m.
El Sena cuenta con 33 sedes regionales y 117 centros de aprendizaje.
El Sena cuenta con 33 sedes regionales y 117 centros de aprendizaje.

El Sena cerró el año con una gran contribución a la educación del país con la formación de 1,3 millones aprendices a lo largo del año a través de sus 33 sedes regionales y sus 117 centros de aprendizaje.

Los aprendices recibieron formación titulada presencial en los niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Profundización Técnica y Especializaciones Tecnológicas.  A esta cifra se suman los más de 5 millones 700 mil colombianos que se capacitan en cursos cortos de entre 40 y 400 horas en modalidad virtual, a distancia y bilingüismo.

Las directivas del Sena resaltaron experiencia titulada de 147.307 personas, principalmente en servicio al cliente, procesamiento de alimentos, servicios, agropecuario, construcción, BPO y Comercio, TIC e Infraestructura.

A través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena este año se gestionaron 360.184 colocaciones a través de la intermediación laboral y 1.227.787 personas inscribieron su hoja de vida.

“Al iniciar el presente cuatrienio, la entidad trazó una ambiciosa meta para lograr la inserción laboral más grande del país: emplear 1,73 millones de personas. El objetivo sigue su marcha con la intermediación, para que las personas puedan ubicarse en trabajos de calidad”, aseguró José Antonio Lizarazo, director general del Sena (e).

 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar