Siete candidatos a la rectoría de la U. de Antioquia

El actual rector Mauricio Alviar va por la reelección. El 20 de febrero es la consulta electrónica con estudiantes y profesores.

Universidad de Antioquia.

El 2018 es un año crucial para la Universidad de Antioquia. Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad académica tendrán que decidir si le dan un nuevo respaldo a su actual rector Mauricio Alviar o le entregan la rectoría a un nuevo candidato.

Esta semana la Secretaría General de la universidad avaló las acreditaciones de siete candidatos: Elkin Libardo Ríos Ortiz, Mauricio Alviar Ramírez, Pablo Javier Patiño Grajales, Edison Darío Neira Palacio, María Helena Vivas López, Juan Carlos Amaya Castrillón y John Jairo Arboleda Céspedes.

De acuerdo con el cronograma trazado por el Consejo Superior Universitario, el 13 de febrero se realizará un foro con los candidatos y el 20 de febrero se adelantará la consulta electrónica entre los estudiantes, docentes, empleados administrativos, egresados y jubilados con usuario y contraseña en el portal universitario. El 27 de febrero sería la designación del nuevo rector por parte del Consejo Superior. 

Jorge Barrientos Marín, Director Departamento de Economía de la U. de Antioquia, destacó en una columna de opinón en El Colombiano, que uno de los cambios más significativos en los últimos años fue el restablecimiento de la normalidad académica y la unificación del calendario. También resaltó la construcción colectiva de un Plan de Desarrollo Institucional 2017-2026 y el aumento de la base presupuestal de la universidad en $18.000 millones. 

Junto a la U. de Antioquia, la Universidad Nacional también entró en periodo electoral. Mañana jueves se cumple el plazo para inscripción de candidatos. El rector Ignacio Mantilla cumple dos periodos al frente de la rectoría así que no se presentará como candidato. (Lea: Arrancó la carrera por la rectoría de la U. Nacional).