Publicidad

Solo uno de cada 10 docentes tiene estudios de posgrado: Mineducación

El presidente Juan Manuel Santos junto a la ministra de Educación, Gina Parody, presentaron el programa 'Becas para la Excelencia Docente'.

Redacción Educación
23 de enero de 2015 - 03:18 p. m.
Solo uno de cada 10 docentes tiene estudios de posgrado: Mineducación

La ministra de Educación, Gina Parody, reveló que en Colombia menos del 10% de los docentes de colegios públicos cuenta con estudios de posgrado, es decir que solo uno de cada 10 maestros tiene algún tipo de formación complementaria al pregrado.

De acuerdo con Parody –quien anunció en compañía del presidente Juan Manuel Santos que el Gobierno otorgará 3.000 becas a docentes para cursar maestrías– la falta de formación en los profesores es una de las deficiencias de sistema educativo en el país.

“Hoy en día tenemos 330.000 maestros en el país, y 30.000 de ellos tienen estudios de posgrado; es decir, algunos maestría, algunos especializaciones y algunos otro tipo de estudios”, sostuvo la ministra en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Según explicó Gina Parody, una maestría de calidad en el país puede costar entre los 16 y los 20 millones de pesos.

En ese sentido y con el propósito de promover una eduación de calidad, el Gobierno destinó más de $56 mil millones de pesos, para otorgar las becas a profesores de 290 instituciones públicas destacas en todo el país.

El proceso de selección de los maestros, dependerá de las instituciones, ya que el Ministerio de Educación elige los colegios que aplican la Jornada única o que han presentado una mejoría en los resultados de las Saber 9° y 11°, y de allí se seleccionan los docentes.

El Gobierno mostró su preocupación por el impacto que en los niños está teniendo la falta de preparación de los docentes en las tres áreas básicas del conocimiento: matemáticas, ciencias y lenguaje. 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar