Publicidad

Supersociedades abre pliego de cargos a dueños de Universidad San Martín

La decisión cobija a Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear y José Antonio Alvear.

Redacción Educación
10 de febrero de 2015 - 05:49 p. m.
Mariano Alvear Sofán, dueño y fundador de la Fundación Universitaria San Martín.  / El Tiempo
Mariano Alvear Sofán, dueño y fundador de la Fundación Universitaria San Martín. / El Tiempo

La Superintendencia de Sociedades decidió formular pliego de cargos en contra de dueños de la Universidad San Martín y su fundador Mariano Alvear por las irregularidades en las que habrían incurrido por el mal manejo de los recursos de la institución, esto luego de revisar los libros contables. (Vea Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín).

La determinación que cobija a Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear y José Antonio Alvear, se da porque el grupo empresarial no solicitó la inscripción – no se registraron – ante el ente correspondiente. (Vea Mineducación destituye a los directivos de la San Martín)

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, la Supersociedades sometió a control, a cuatro sociedades que tenían relación con la institución educativa: C.I. Gloma S.A.; Alvear Orozco S en C en C.S en liquidación; Prodomed LTDA; y, Gráficas San Martín LTDA, empresas que registran estrechos vínculos con la Fundación Universitaria San Martín y con la familia Alvear. (Vea Las contradicciones del dueño de la San Martín).

Luego de las debidas investigaciones se encontraron irregularidades como la falta de una sede de administración, la imposibilidad de identificar los libros de contabilidad o estados financieros e incluso la ausencia de funcionarios de representación legal que pudieran dar explicaciones satisfactorias sobre los mencionados hechos.
 

 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar