Técnicos y tecnólogos, a presentar Pruebas Saber T y T el 11 de junio

A partir de esta semana se abrieron las inscripciones para que las instituciones educativas realicen el preregistro de los estudiantes que deberán presentar la prueba.

Redacción educación
21 de febrero de 2017 - 07:21 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

A partir de este lunes 20 de febrero, las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos podrán iniciar el proceso de pre-registro en la página web del Icfes, tanto de los estudiantes que presentarán la prueba, como de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa. (Lea: 89.622 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11 el próximo 12 de marzo)

El Icfes habilitó el módulo de registro en su plataforma para que fácilmente se lleve a cabo este proceso que es indispensable para que las Instituciones puedan realizar el pago correspondiente al número de inscritos, y los estudiantes, a su vez, de manera individual puedan finalizar su proceso de registro. 

Luego, entre el 27 de febrero y el 16 de marzo, será habilitado en la página web el módulo recaudo y registro para realizar los respectivos pagos. Para finalizar la inscripción, cada estudiante deberá ingresar a la página con el usuario y contraseña que la universidad le asigne.

La directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Ximena Dueñas, informó que aquellos estudiantes que no quedaron satisfechos con el resultado de su primera prueba, podrán repetirlo. Sólo deberán registrarse individualmente en el mismo lapso de tiempo habilitado hasta antes del 16 de marzo. 

Recuerden que este es un paso importante para poder graduarse.

Fechas para tener en cuenta:

- Pre-registro: a partir del 20 y hasta el 30 de febrero

- Recaudo y registro ordinario: del 27 de febrero al 17 de marzo

- Recaudo y registro extraordinario: del 21 al 31 de marzo

- Publicación de citaciones: viernes 26 de mayo

- Aplicación del examen: domingo 11 de junio

- Publicación de resultados: 21 de octubre

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar