Todavía tiene tiempo de estudiar, el Sena abre cupos para 70.000 personas

Las personas seleccionadas comenzarán clases en abril. El programa con mayor número de cupos es el técnico de Asistencia Administrativa (con tres mil), seguido del tecnólogo de Gestión Administrativa (con 800).

-Redacción Educación
14 de febrero de 2019 - 09:00 p. m.
La oferta cuenta con programas de formación enfocados en temas de la economía naranja.  / Cortesía Sena
La oferta cuenta con programas de formación enfocados en temas de la economía naranja. / Cortesía Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de la segunda convocatoria nacional de formación de 2019, que irá desde el 15 hasta el 24 de febrero. Estarán abiertos los cupos para más de 300 programas de formación en los niveles técnico, tecnológico, auxiliar y operario. (Lea: Así será la Misión de Sabios del Bicentenario)

"El Sena abre 70.000 cupos en áreas que conforman la economía naranja, artes escénicas, todo lo relacionado con el tema audiovisual y lo concerniente a la cuarta revolución industrial. Esta última, el área que está generando más empleo en el mundo, ya que está permitiendo un reacomodo en la oferta laboral", señaló Carlos Mario Estrada, director del Sena. 

Las personas admitidas iniciarán clases en abril. Las zonas con mayor oferta son: Bogotá con 13mil cupos; Antioquia y Cundinamarca con ocho mil; y Santander y Atlántico con tres mil, cada una. El técnico de Asistencia Administrativa es el programa con más cupos habilitados (tres mil), seguido del tecnólogo de Gestión Administrativa (800). 

Para Estrada, la entidad "tiene que ser visionaria, analizar lo que está pasando en el mercado y formar a nuestros aprendices en áreas que les permitan, posteriormente, encontrar un empleo digno y decente. Por eso, estamos visualizando aquellos roles que van a crecer sustancialmente en los últimos años". (Puede leer: Universidades de Nueva Zelanda presentan dos nuevos programas de becas para los colombianos)

Para acceder a los cupos, las personas interesadas pueden inscribirse a la página del Sena  o ir a una de las sedes del Sena. Si accede a la página web, podrá ver la oferta educativa disponible e inscribirse en el programa. Posteriormente, ingrese los datos y verifique que cumpla con los requisitos. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar